Línea Nacional +57 321 469 3528

 info@gimecol.com

Foto: Proyecto Solar Centros Educativos  On Grid  LICEO NUEVA GENERACIÓN. 21.42 kWp 63 Paneles Solares .BarrancaBermeja 

Foto: Proyecto Solar Centros Educativos  On Grid  LICEO SEMILLITAS. 10,35 kWp 30 Paneles Solares .BarrancaBermeja 

Gimecol Solar  Centro Educativos

¿POR QUÉ USAR UNA INSTALACIÓN SOLAR EN UN COLEGIO?

No solo es importante la instalación para ahorrar energía y en la factura eléctrica, también son una buena opción para la institución educativa, de forma que los alumnos puedan entender que existen diferentes alternativas de energía que no son contaminantes y son sostenibles, es decir, la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

La instalación de placas fotovoltaicas, junto con otras medidas de sostenibilidad hace que los Centros Educativos sean autosuficientes energéticamente en un período de cinco o seis años e, incluso, posibilita que devuelvan al sistema parte de la energía generada.

La autosuficiencia eléctrica «permite la mejora en el uso de las instalaciones del centro» y los excedentes de producción eléctrica, durante el funcionamiento habitual del centro y en los periodos en que no hay actividad –y que coinciden con los de máxima producción fotovoltaica durante los meses de verano– tienen una «gran función» en la mejora de las condiciones medioambientales del entorno.

Desde la administración de los centros  ha de verse  la inversión en energía fotovoltaica no sólo como una forma óptima de ahorro energético sino como una responsabilidad propia de las instituciónes que, como centros educativos que son, han de concienciarse sobre la conveniencia del uso de energías limpias. En este sentido, la reducción de gases de efecto invernadero debe ser otro de los objetivos de un Centro Educativo  que quiere implntar un Sistema Solar . De los aproximadamente 34000kg de CO2/año que produce un colegio promedio puede pasarse a poco más de 11000kg en menos de un año consiguiendo una reducción de más de un 60%.

La instalación solar fotovoltaica se caracteriza por su simplicidad, su silencio, su larga duración, el poco mantenimiento que requiere, su elevada fiabilidad y la ausencia de daños producidos al medio ambiente. Por tanto, esta generación eléctrica sin movimiento o emisión de humos o gases, manteniendo la seguridad el suministro pero sabiendo que cada Kw que produzca la instalación es uno menos que generarán las centrales contaminantes, mejoran aun más sus condiciones de eficiencia energética.

PROYECTO + INSTALACIÓN + CERTIFICACIÓN + LEGALIZACIÓN

Gimecol Solar para su tranquilidad realiza su Proyecto Solar al completo . Arquitectos , Diseñadores , Ingenieros ,Consultores Energéticos , Abogados , todo nuestro personal capacitado a su servicio para ofrecerle su Proyecto Solar con total garantía .